coaching·desarrollo personal·desarrollo profesional·Sin categoría

El amor empieza por mí

12719334_10205992824234764_6634393432854333779_o

Alguien dijo que la mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo/a. Así la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad. Hoy es motivo de celebración el estar enamorados, estoy de acuerdo, sin embargo, cuándo celebramos, reivindicamos y nos enorgullecemos de que estar sin pareja también es una forma saludable de vivir. Para el día que lo celebremos yo propongo, hacerlo también rodeados de corazones, porque me gustan mucho, sobre todo rojos y porque no tener pareja no significa no tener amor.

Para Virginia Woolf, “el amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión”, ¿Qué os parece esta afirmación? .

Todos deberíamos enamorarnos en primer lugar de nosotros mismos, convivir con nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestros valores, nuestros hábitos y costumbres, nuestra independencia y después, plantearnos la convivencia con otra persona, en cambio, nos educan de tal forma, que parece ser que el sentido de nuestra vida es y debe ser, encontrar (y para encontrar, antes hay que buscar) una pareja, casarnos y tener hijos, afortunadamente esto está cambiando, aunque queda mucho por hacer.

Hoy me apetece reivindicar como sentido de la propia vida el querernos a nosotros mismos, ser felices y disfrutar de la soledad elegida, porque estoy segura que hoy 14 de febrero hay personas que están sin pareja por elección propia.

Personas con una personalidad autodefinida, con una autoestima alta, seguras de sí mismas, con independencia social y económica, sin apegos emocionales, que saben lo que quieren y merecen y no se conforman con menos, a esas personas va especialmente dedicado mi post de hoy #FelizVida

Encantada de compartir contigo, nos leemos muy pronto y si te apetece, te invito a que compartas este blog entre tu red de amigos.

9 comentarios sobre “El amor empieza por mí

  1. Muy bien Mayte, cada uno(a) ha de buscar lo que a él (ella) le haga sentirse bien consigo(a) mismo(a)!
    Los “cánones” de lo que es cierto o deseado para uno(a)s no tienen porque ser para nosotro(as).
    La pregunta está: ¿Soy feliz?
    ¿Qué es lo que no me doy a mi y busco en los demás?
    Mientras sigamos buscando una relación para llenar lo que “nosotr@s” no nos damos vamos por mal camino.
    Yo creo en las afinidades y que atraemos a nustras vidas las personas que nos aportan, nos enseñan, con quien podemos dar y recibir, pero sin atosigar, sin exigencias,, sin culpas.
    Esta calidad de relación donde tú eres tu mismo(a) y el otro también los es, para mi es una relación sagrada. En mi caso, soy una afortunada, a mis 50 años tengo una pareja que nos es perfecta, ni lo soy yo, pero vivimos en harmonia, nos aceptamos y nos queremos mucho.
    Pero tambien tengo amistades que no tienen pareja y son felices, por eso cada uno(a) ha de buscar lo que le llegue su “SER INTERIOR” y no hay más..
    Un abrazo grande,

    Mariluz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + tres =